24 de diciembre de 2013

TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS DE ENTRE 3 Y 10 AÑOS


Comienzan la semana del 13 de Enero los Talleres para niños de entre 3 y 10 años.
Se desarrollarán durante los días Martes, Miércoles y Jueves entre las 15,0 y las 17,0 hs., y se extenderán hasta el jueves 13 de Febrero.

DIAS / HORARIOS
DE 15 A 16 HS.
DE 16 A 17 HS.
MARTES
PERCUSIÓN
DANZAS DE LA TIERRA
MIERCOLES
TEATRO (3 a 5 años)
TEATRO (6 a 10 años)
JUEVES
PERCUSIÓN
DANZAS DE LA TIERRA

Aranceles:

Tiempo completo – 
$ 700

2 Semanas -
$ 350

1 Semana -
$ 190
X Día
$ 100

(*) Descuentos para alumnos de la Escuela Proyecto Mestizo y para hermanitos.


Nuestros Profesores:

PERCUSIÓN - Mauro Mazzarella

Mauro desarrolla Talleres de Percusión para niñosIntroducción a la percusión, Clases regulares y seminarios de Introducción a los ritmos afro brasileros de Candomblé, Danza Afro y Simbolismo Zodiacal ("Dinamizando Arquetipos), Berimbau y Capoeira Angola (toques, cantos y movimientos) en diferentes escuelas y centros Culturales como la "Primera Escuela Argentina de Terapia Corporal" y el "Centro Cultural la Paternal" dentro del Programa Cultural en Barrios del GCBA desde el año 2003 y hasta la actualidad. Ha participado en la Colonia de Verano 2012 en la Escuela Proyecto Mestizo.


DANZAS DE LA TIERRA - Mariela De Gracia

Mariela De Gracia trabaja coordinando talleres para niños en los que incluye la investigación del movimiento, la expresión corporal y la construcción colectiva.
Se formó como psicóloga en la UBA, desarrollando diferentes propuestas en el área artística y comunitaria desde el año 2005.

Ha realizado investigaciones y formación en diferentes disciplinas del  área artística: música, danzas folclóricas afrobrasileras y afroperuanas, danzas andinas y del folclore argentino, danza contemporánea y contact improvisación.

El taller invita a jugar, a partir de la interpretación de diferentes leyendas del folclóre, en especial de la tradición afroamericana.
Se realizarán juegos y dinámicas de movimiento,  interpretando, abriendo la percepción y ampliando las posibilidades de expresión corporal.
La propuesta apunta a generar un espacio de exploración, aprendiendo a disfrutar y recrearnos desde el encuentro compartido. 


TEATRO - María Florencia Alvarez

  • Taller de juegos teatrales. (De 3 a 5 años)
Abordaremos el trabajo de acercamiento al territorio teatral principalmente a través del juego, una posibilidad que los niños de entre 3 y 5 años tienen inherentemente en su modo de vincularse con el mundo.
Exploraremos el juego ampliando la experiencia sensorial y física a través de dinámicas lúdicas referidas a los colores, los animales y los sucesos de la naturaleza.
El trabajo en grupo resulta fundamental para fortalecer el encuentro y el acercamiento con los otros, el otro como amplitud de las propias posibilidades lúdicas.

  • Taller de iniciación. (De 6 a 10 años)
Iniciaremos el trabajo de acercamiento al territorio teatral principalmente a través del juego, descubriendo las herramientas básicas para la construcción escénica: el cuerpo, la mirada, la escucha, el otro, para poder así trabajar con el ritmo, el espacio y las posibilidades de creación. A partir de la aceptación de los impulsos y el desarrollo de la imaginación abriremos la comprensión de la construcción escénica.
La clase se plantea como un espacio de intercambio en donde el rol docente se produce con el propósito de colaborar en la apertura creativa y disponibilidad estimulando la libertad lúdica.
El espacio de juego teatral se plantea como un mundo de posibilidades a descubrir transformando lo conocido y ampliando la posibilidad imaginativa.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Llámanos al 3970 7122 de lunes a viernes de 19,0 a 21,0 hs., o déjanos tu mensaje y número de teléfono y te responderemos a la brevedad o bien podes escribirnos a : escuelaproyectomestizo@yahoo.com.ar

Los esperamos !


No hay comentarios:

Publicar un comentario